No entra para examen surge a la orilla del mar, en uno (o tal vez varios) paseos de esos que ordenan cuerpo y mente.
Muchas preguntas rondaban mi cabeza: ¿qué hago con mi experiencia ?¿qué hago con las cosas que sé, que voy aprendiendo, que me quedan por aprender…? Yo, la eterna estudiante, la que nunca se cansa de aprender cosas nuevas, de buscar nuevos horizontes; de pronto me encontré con una especie de abismo bajo mis pies y por esas cosas de la resilencia y del nunca rendirse decidí hacer algo con todo lo ya vivido y lo que quedaría por vivir y la idea de este blog cada vez iba cobrando más fuerza y más forma.
Creo firmemente en el poder de la libertad de internet y de las redes sociales, creo que, bien empleadas, son herramientas fantásticas para quienes queremos compartir, hacer llegar, dar, transmitir, ayudar…y esa es mi intención, o mejor dicho, mi necesidad.
En estos últimos tiempos, la educación está cambiando a pasos agigantados, “algo se mueve” y, quienes nos dedicamos a este mundo sabemos que ahora es el momento, este tren ha hecho una breve parada y nos invita a subir, yo tengo el billete, pero me encantaría compartir mi viaje con mucha gente porque así seguro que la experiencia será más enriquecedora y llegaremos a más sitios.
Tal vez porque he aprendido muchas cosas en mis idas y venidas y con mis contactos con otras personas he querido crear una sección en el blog sobre la educación en el mundo. En ella iré poniendo colaboraciones de diferentes amigos y amigas que he ido haciendo y que están repartidos por el planeta, estoy segura de que ver y leer cómo funcionan los sistemas educativos en otros países nos enriquecerá y nos dará pistas para mejorar el nuestro, para ayudarnos a crecer en nuestro día a día.
Habrá otra sección con canciones para poder emplear en el aula o simplemente para que escuchándolas, nos sintamos un poco mejor. Os pondré películas y cómo emplearlas en nuestras clases y también os iré hablando de recursos que podemos usar en el aula.
Un blog es un “ser vivo” que espero que vaya creciendo; estoy segura que estas secciones iniciales darán paso a otras y espero que en ellas estéis presentes todos los que queráis subir conmigo a este tren.
Sentíos todos y todas bienvenidos e invitados a compartir asiento en este vagón que está lleno de ilusión y de muchas ganas. Hoy, sin duda, es el comienzo de algo muy hermoso y como suelo decir: “lo mejor está por venir”